top of page
Curación del cuerpo

Abhyaṃga a 4 manos
(terapia de oleación tradicional ayurvédica)

La técnica tradicional de Abhyaṃga en India siempre es a través de dos terapeutas. Ambos terapeutas trabajan al unísono, siguiendo un mapa de circulación, movimiento, fricción y ritmo.

De acuerdo a los diferentes requerimientos de los pacientes, se ejerce más o menos presión, más o menos velocidad, más o menos calor a través de las manos y la selección del aceite.

En todos los casos, se intenta estimular la circulación de la energía vital (Prāṇa), equilibrando los desarreglos de Vata, propios de nuestro estilo de vida ligado al exceso de movimiento, actividad, cambio, irregularidad en los hábitos, uso de pantallas, entre otros. Para Āyurveda, independientemente de cuál es nuestro biotipo, toda enfermedad comienza con la acumulación de Vata.

 

Por esa razón, Abhyaṃga no sólo es apto para todos los biotipos (todas las personas) sino que suele indicarse para iniciar todo tratamiento de prevención y cura. A través del Abhyaṃga se abren los canales para que el paciente reciba los nutrientes, las medicinas, las terapias manuales. A través del Abhyaṃga también se cierran, para ayudar en el proceso final de filtrado y limpieza. En ambos momentos, Abhyaṃga ayuda a abrir y a limpiar, favoreciendo la asimilación.

Verter aceite de masaje

¿Querés conocer más acerca de Abhyaṃga?

Ponete en contacto con nosotros para conocer todos los detalles de esta experiencia de masaje a 4 manos.

Contacto

¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page